Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Aunque las baldosas hidráulicas no son ni mucho menos una innovación, no cabe duda de que de un tiempo a esta parte este tipo de baldosas se han convertido en tendencia dentro de determinados entornos decorativos. Su dinamismo y los muchos diseños que existen actualmente brindan un abanico casi infinito de posibilidades para los amantes del diseño, y son cada vez más los que se suman a esta moda optando por decorar sus cuartos de baño con baldosas hidráulicas. Si se trata de una tendencia que cada vez te llama más la atención y estás valorando la posibilidad de decorar tu propio baño con este tipo de baldosas, atiende porque te traigo algunas de las mejores ideas de decoración para que conviertas tu baño en el sueño de todo interiorista.

Compaginar pared y parte del suelo

Una forma muy inteligente de incorporar las baldosas hidráulicas a la decoración del baño es recurrir a ellas para decorar diferentes superficies. Normalmente cuando escuchamos la palabra “baldosa” nuestro primer pensamiento se destina al suelo, pero las baldosas hidráulicas pueden situarse asimismo en la pared, lo que consigue un efecto decorativo más elegante, original y con mucho más juego. Como vemos en la imagen, una manera de jugar con estas posibilidades es introducir las baldosas hidráulicas en la pared y en parte del suelo. De este modo el espacio no quedará muy sobrecargado con el patrón de las baldosas, pero tendrá una línea de diseño coherente.

Dependiendo de las baldosas hidráulicas que escojas puedes combinar esta idea con colores más neutros o más coloridos. Por ejemplo, si cuentas con baldosas hidráulicas de colores más apagados puedes incorporar elementos decorativos de colores más cálidos para crear contraste, y a la inversa si las baldosas hidráulicas que has obtenido son de colores cálidos. 

Darle color a la pared del lavabo

Como decíamos, las baldosas hidráulicas pueden ponerse en cualquier tipo de superficie, por lo que una alternativa es mantener un suelo más neutro, como pueden ser baldosas de imitación madera o de algún tono neutro o claro, y decorar únicamente una de las paredes del baño, preferiblemente la del lavabo al ser la principal y la que más elementos contiene. En la imagen vemos una idea muy original de incorporarlas, pues combina diversas baldosas hidráulicas para crear un mosaico colorido, original y alegre que, junto con una iluminación adecuada, puede hacer del baño uno de los espacios más agradables del hogar.

Si vas a optar por esta opción, ten presente qué baldosas vas a aunar. Elegir baldosas hidráulicas para combinar diferentes patrones puede salir bien o puede salir muy mal, por lo que lo ideal es siempre consultar con algún especialista que te pueda indicar qué baldosas pueden combinar mejor entre sí. Las baldosas hidráulicas para baños de Crafted Tiles cuentan con muchos y diversos patrones de colores diferentes, por lo que siempre puedes consultar con ellos para saber cuál es la mejor forma posible de aplicarlas en tu baño si quieres optar por diferentes alternativas.

Crear una alfombra de baldosas

Otra forma original y muy elegante de decorar tu baño con baldosas hidráulicas es crear una suerte de alfombra con ellas. Con esto nos referimos a que, en lugar de cubrir todo el suelo con este tipo de baldosas, selecciones un espacio que suponga un camino o un recuadro delimitado en el que se realice alguna actividad. Por ejemplo, las baldosas que rodean la bañera o que llevan de la puerta al lavabo pueden ser una buena opción para incluir este tipo de baldosas a modo de alfombra. Además, es también una buena idea para no sobresaturar el espacio, lo que te da la oportunidad de elegir baldosas tanto coloridas como neutrales en función de tus gustos sin arriesgarte a que el baño quede abigarrado o poco acogedor.

Un pequeño recuadro de color

Esta alternativa va en la misma línea de añadir un toque de color en la pared, pero esta vez sin llenar toda la pared de baldosas hidráulicas. Puedes crear un bonito patrón elegante y sofisticado que enmarque los espejos del lavabo y que permita que el resto de la pared permanezca en blanco o en el color que hayas elegido para sus baldosas, destacando así la zona de aseo. En la imagen vemos un resultado muy decorativo y sencillo que garantiza un espacio destacado en contraste con unos muebles más minimalistas y unos colores neutros, como el suelo de imitación madera, el blanco para las paredes o el negro para los marcos de la mampara.

Combinarlas con azulejos negros

Una alternativa más rompedora y por la que no opta mucha gente, pero que es innegablemente una opción atractiva y muy moderna. Puedes escoger baldosas hidráulicas de colores pertenecientes a la escala de grises o incluso más coloridos si buscas un contraste más fuerte, y decorar las paredes con azulejos blancos y negros, creando así un marcado contraste entre los elementos blancos clásicos del baño, una pared más oscura y unas baldosas de suelo originales. En esta misma línea, también puedes crear combinaciones originales de diferentes patrones de baldosas hidráulicas, aunque en este caso y debido a las limitaciones de la escala de color elegida sí te recomendamos mantenerte fiel al mismo color de las baldosas, aunque el diseño sea diferente.

Dinamiza el suelo a juego con la pared

Una de nuestras alternativas favoritas, ya que se trata de una opción muy original y refrescante. Se trata de una combinación entre incorporar un recuadro de color en la pared que enmarque y diferencie la zona de aseo, con el lavabo, el espejo y algún mueble de baño para organizar toallas u otros objetos, y salpicar el suelo con esas mismas baldosas. De este modo no llenas el suelo de las mismas baldosas que la pared, pero le das un toque coherente a toda la estancia al situar algunas baldosas en el suelo que dirijan de alguna forma al recuadro de la pared.

Nos parece una opción muy original que además permite jugar bastante con la posición de las baldosas en el suelo, dando así mayor dinamismo al baño y consiguiendo un efecto más desenfadado.