Todos sabemos que en el mundo de la cosmética las marcas francesas se consideran de las de mayor prestigio a nivel mundial, ya que sus productos suelen asociarse a un estándar de calidad que es difícil encontrar en marcas de otras nacionalidades.
Aunque recientemente ha habido un auge de cosméticos asiáticos, lo cierto es que de entre todos los productos europeos siempre tenderemos a continuar eligiendo las marcas francesas como las más confiables.
Es muy posible que muchos productos cosméticos que tengas por casa y que gastes habitualmente pertenezcan a una marca francesa y que ni siquiera te hayas dado cuenta, así que voy hemos venido a contarte algunas de las características esenciales de las 9 mejores marcas de cosmética francesas que destacan en el mercado para que si no las conoces puedas echarles un vistazo y añadir algunos de los cosméticos de mayor calidad y prestigio a tu colección personal.
1 Académie
Fundada en el año 1890 y con más de 127 años a sus espaldas, la marca Académie cuenta con su propio laboratorio de investigación y desarrollo en la capital parisina, en dónde fabrican la totalidad de sus productos gracias a su moderna tecnología y siguiendo las normativas de calidad respecto a los productos cosméticos.
Proveniente de una gran tradición familiar desde hace más de un centenar de años, Académie cuenta con unos valores intrínsecos que han ido pasando de generación en generación hasta formar la marca que conocemos hoy en día: sobria, elegante y de calidad; con un catálogo extremadamente versátil que abarca desde productos para el rostro, para el cuerpo, de dermocosmética, de tipo solar, de hidratación, de limpieza facial y para tratar el acné, entre muchos otros.
Con todo este gran abanico, los productos de Académie se consideran de alta gama. Y es que la marca se ha consolidado con los años como una de las de mayor referencia de nacionalidad francesa gracias, especialmente, a su gran capacidad de evolución año tras año y generación tras generación, pues ha logrado adaptarse a los tiempos con creces, escuchar a sus clientes y saber mejorar hasta producir algunos de los mejores cosméticos que existen actualmente en el mercado.
De esta forma, Académie cuenta con el compromiso de ofrecer al público fórmulas eficientes, respetuosas y totalmente puras, pues utilizan muchos de los ingredientes más cotizados, pero siendo sostenibles y apoyándose siempre en una investigación científica rigurosa que le ha otorgado el prestigio por el que es conocida.
2 Yves Rocher
Otra de las marcas más conocidas en el ámbito francés es Yves Rocher, que se considera por el público como una de las mejores marcas de cosmética vegetal gracias a sus estudios sobre la naturaleza y todos los ingredientes a base de plantas que pueden ser procesados para aportar beneficios para nuestra piel.
Con una investigación rigurosa, esta marca francesa ofrece productos de todo tipo; ya sean faciales, perfumes, anticelulíticos, capilares, corporales, de maquillaje, etc., y todos ellos avalados por sus muchas décadas de experiencia.
3 Bourjois
Con un comienzo de la marca en 1863, Bourjois empezó creando maquillaje para el mundo teatral, pero poco a poco fueron evolucionando hasta desarrollar un gran público de aficionados que empezó a interesarse por su maquillaje.
Habiendo sido sus inicios tan interesantes, Bourjois es una de las marcas más importantes del panorama cosmético y destaca por inspirarse siempre en mujeres parisinas, utilizando la diversión del maquillaje y la belleza femenina como uno de sus grandes lemas para seguir adelante.
4 Chanel
Esta otra marca es de las más conocidas, aunque no sólo en el ámbito de la cosmética, ya que también abarcan otras modalidades como la relojería, la joyería, la alta joyería y la moda; siendo una marca extremadamente versátil.
En el ámbito de la cosmética destacan por sus productos de maquillaje de tratamiento de la piel y de perfumería, todos ellos de alta gama y globalmente deseados gracias a sus muchas ediciones especiales y limitadas.
5 Yves Saint Laurent
De una forma similar a Chanel, Yves Saint Laurent también es una marca multifacética en sus negocios, teniendo vertientes en el mundo de la moda, los perfumes y la cosmética, aunque con un catálogo mucho más asequible que otras casas.
Algunos de sus productos más destacados son los correctores e iluminadores y sus bases de maquillaje, que se consideran algunas de las más luminosas hidratantes que podemos comprar en el mercado.
6 Lancôme
Si nos interesan los cosméticos de lujo, los perfumes de alta calidad y los productos de cuidado de piel, entonces Lancôme una a las marcas a las que deberemos acudir, ya que se considera una de las de alta gama más especiales de todas las candidatas francesas.
Fundada en el año 1935, se entendía originariamente como una casa únicamente de fragancias, pero poco a poco, y al ver el auge de la cosmética, fueron adentrándose en este mundo hasta conseguir hacerse un hueco entre las empresas más grandes del sector.
7 Givenchy
Considerada como una firma de ropa francesa que también apuesta por los perfumes y los cosméticos, nació en el año 1950, y ha conseguido mantenerse en lo más alto hasta hoy en día.
Los productos que más destacan de todo su catálogo son los del cuidado de la piel; y en el maquillaje sus labiales, sus máscaras de pestañas, sus contornos de ojos y sus bases de maquillaje.
8 Dior
Aunque Dior es especialmente conocida por ser una de las marcas de ropa francesas más importantes de gama alta, también hace sus pinitos en el ámbito de la cosmética y de los perfumes de lujo.
Si queremos comprar productos de la marca Dior, seguramente los más recomendados sean sus barras de labiales y sus correctores de alta cobertura; todos ellos con unos acabados luminosos naturales espectaculares.
9 Talika
Está otra marca es bastante distinta al resto, ya que cuenta con una gama de tratamientos de belleza destinados a mujeres que se dirigen especialmente a las zonas oculares, como por ejemplo el contorno de ojos, las sombras, las máscaras y los iluminadores.
Como ellos mismos se denominan, Talika lleva siendo una marca experta en la mirada desde el año 1984, y su foco es el de embellecer lo máximo posible las miradas femeninas.