Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Los sanitarios son uno de los elementos básicos con los que hemos aprendido a convivir para mantener el mínimo de higiene y salubridad en los distintos espacios en los que nos movemos y, por ello, resultan esenciales en todo tipo de situaciones.

Es por esto que los sanitarios prefabricados se consideran especialmente útiles y necesarios en cualquier escenario en el que no tenemos ningún tipo de sanitario permanente cerca, como puede ser el caso de eventos, celebraciones, obras, festivales de música o cualquier otro lugar al aire libre en el que un grupo de individuos permanezca tenga una estadía prolongada el tiempo suficiente como para poder necesitar utilizar un aseo.

De esta forma, los sanitarios portátiles y los módulos prefabricados ayudan a suplir esta necesidad tan básica de una forma sencilla y eficaz, pues permiten a los individuos tener las mismas comodidades que en cualquier emplazamiento cerrado.

Es por este motivo que los sanitarios modulares siempre se tienen en cuenta a la hora de elaborar cualquier tipo de evento multitudinario, así que, si eres una empresa que está buscando conocer cuáles son los mejores sanitarios prefabricados o te interesa saber las características tipos y ventajas de los módulos sanitarios prefabricados has venido al lugar correcto, pues a continuación te explicamos en detalle todas estas cuestiones para que puedas escoger los mejores módulos prefabricados para tu evento.

Tipos de módulos sanitarios prefabricados

Como bien hemos mencionado, los contenedores de sanitarios comprenden una excelente solución; muy práctica, limpia y económica que funciona a la perfección para garantizar la higiene de ciertos individuos en una situación en la que no tienen acceso a sanitarios permanentes.

De esta forma, hablamos de equipos que se han pensado y diseñado perfectamente para imitar a los sanitarios que podemos encontrar en cualquier cuarto de baño, de modo que todos estos pueden contener tanto lavabos, duchas, aseos, etcétera, según lo que se quiera.

Por lo que existen los distintos diseños y tipos de módulos sanitarios que exponemos a continuación:

Sanitarios individuales

Hablamos de los inodoros móviles individuales, una de las opciones más habituales y que más solemos ver en este tipo de eventos. Este es simplemente un sanitario que cuenta con un tamaño estándar en el que podemos encontrar un váter únicamente.

Este tipo de sanitarios individuales suele montarse muchas veces en grupo, por lo que resulta bastante habitual observar filas de sanitarios individuales en lugar de sanitarios múltiples. Esto se debe a que esta opción nos permite adquirir tantos sanitarios como queramos en función al espacio del que dispongamos de una manera mucho más precisa, ya que muchos otros sanitarios múltiples cuentan con unas medidas concretas que pueden ser más difíciles de adaptar a algunos entornos

Otra opción, aunque menos utilizada, es la del sanitario WC químico individual, que cuenta con certificado TUV, y que se utiliza también en muchas ocasiones para todo tipo de entornos de obra y de eventos. Este tipo de módulo prefabricado suele ofrecer un servicio de limpieza semanal y hablamos de que dispone de lavamanos con un depósito independiente con una bomba de pie.

Sanitarios múltiples

La otra opción, por contra, es la de comprar directamente un sanitario múltiple, que se entiende como un módulo sanitario en el que es posible hallar tanto váteres como lavabos y duchas en distintas disposiciones, según a lo que se quiera.

De esta forma, existen, por ejemplo, sanitarios prefabricados con 6, 8, 10 o más váteres o urinarios. En algunas ocasiones hablamos de que este tipo de sanitarios también pueden contar con lavamanos, además de algunos espacios de almacenamiento en los que también está permitido guardar materiales de higiene. Precisamente por este motivo, este tipo de módulos WC cuentan con una instalación eléctrica con electricidad completa, así que vienen totalmente equipados.

Otra alternativa también es la de contar con un módulo sanitario prefabricado exclusivamente de duchas que puede ser muy útil para algunos eventos deportivos en los que haga falta que ciertos individuos se aseen cuando no cuentan con ningún tipo de cuarto de baño o vestuarios. Este tipo de instalación sanitaria suele contar con termos eléctricos con piletas y grifos, de modo que dispone de todo lo necesario para el aseo personal de cualquier individuo. En algunas ocasiones se hace distinción entre los módulos femeninos y masculinos, y otras simplemente son de tipo unisex.

Todo esto también deriva en los módulos prefabricados con baños y duchas, es decir, aquellos en los que se combinan ambos tipos para crear un espacio lo más parecido a un aseo. En estos casos, también es posible hallar termos, grifos, piletas, duchas y lavabos distribuidos por el módulo en función del tipo de sanitario que escojamos. Suelen ser muy utilizados en los emplazamientos de obras.

Finalmente, también existen sanitarios prefabricados con tazas turcas y duchas que cuentan con instalaciones de saneamiento en su interior en el bastidor de suelo. Al igual que sucede con los casos anteriores, aquí también se ofrecen piletas, grifos y termos eléctricos que permiten a los individuos tener acceso a todas las necesidades primarias, en especial en entornos, por ejemplo, de obras.

Características de los sanitarios portátiles

Ahora que ya conocemos los tipos de sanitarios portátiles que existen, quizás también nos estemos preguntando por qué se usan los sanitarios portátiles y sobre todo cuáles son las características de los sanitarios prefabricados para entender cuáles son sus beneficios frente al uso de sanitarios normales.

Lo cierto es que hablamos de que los sanitarios portátiles son ideales para eventos y para lugares de construcción, pues garantizan la higiene de los individuos en todo momento. Esto es gracias a que estos contenedores sanitarios se equipan absolutamente con todo tipo de sanitarios necesarios, como lo son los inodoros urinarios, las duchas, los inodoros para discapacitados, las piletas, etcétera.

Hablamos, asimismo, de que dichos módulos prefabricados suelen siempre contar con placas galvanizadas y chapas de acero revestidas, por lo que su aislamiento térmico y auditivo es excelente. Algo muy importante también es que como consecuencia del poliuretano que se utiliza para la fabricación de sus paredes, la vida útil de este tipo de contenedores es extremadamente larga, de modo que pueden utilizarse sin problema durante décadas, manteniendo en todo momento la higiene y la salubridad.

Con todo esto, también cabe destacar que gracias a su sistema estanco no generan ningún tipo de olor. Por lo que resultan una opción muy limpia para colocarse en cualquier lugar, sea cual sea tanto el espacio como la celebración, ya que en ningún momento van a terminar por causar problemas de olores. Al final, muchos de estos sanitarios prefabricados se tratan como baños de lujo portátiles, por lo que están equipados para contener exactamente lo mismo que cualquier cuarto de baño habitual.

Por todo esto, hablamos de que los baños portátiles se consideran como una solución muy polivalente y muy práctica para resolver una de las necesidades básicas del ser humano y que, por tanto, terminan resultando esenciales en muchas situaciones. Si estás buscando una empresa de la cual adquirir sanitarios prefabricados de calidad, tenemos que recomendarte https://www.algeco.es/wc-portatilpues cuenta con una gran variedad de WC portátiles que son perfectos para todo tipo de eventos y obras.

¿Cuáles son las ventajas de los sanitarios portátiles?

Entendidas todas las características de los sanitarios portátiles, queda todavía conocer lo más importante de este tipo de sanitario prefabricado: y es que hablamos de los numerosos beneficios que aportan y por qué son mejores que una construcción. Si quieres conocer qué ventajas tienen los sanitarios portátiles continúa leyendo:

  • Sus materiales son de calidad. Como bien hemos mencionado antes, este tipo de sanitarios prefabricados se han construido con unos materiales totalmente resistentes al paso del tiempo que cuentan con una excelente durabilidad y que están perfectamente chapados para evitar generar todo tipo de ruidos y olores. Por esto, es gracias a tales materiales profesionales que hablamos de un tipo de sanitario prácticamente igual de limpio y útil que un cuarto de baño normal.
  • Responder a nuestras necesidades. La sociedad avanza poco a poco, y es gracias a la industrialización y a los hábitos de higiene que hemos desarrollado, que han surgido nuevas formas de asearnos con el paso de los años. El baño doméstico se ha convertido en un útil esencial, pero también es cierto que, cuando no contamos con estos lugares cerrados, continuamos necesitando un mínimo de higiene y es aquí donde entran los sanitarios portátiles. De modo que estos se comprende como una solución esencial para mantener nuestra calidad de vida. Así pues, este tipo de sanitarios portátiles no necesitan una conexión a la red sanitaria ni tampoco alcantarillado, de modo que están diseñados para adaptarse a los nuevos tiempos.
  • Son perfectos para las personas con necesidades especiales. Otro de los beneficios de los sanitarios portátiles es que no solo suponen una solución muy útil para las personas con movilidad reducida, sino que también son imprescindibles para ellas en muchos entornos donde los baños no están adaptados. Por este motivo, pueden funcionar como un añadido en muchos tipos de localizaciones donde este grupo de personas no cuentan con baños accesibles para ellas, así que sirven para suplir una necesidad imprescindible. 
  • Son respetuosos con el medio ambiente. Otra ventaja también es que este tipo de baños portátiles no emiten ningún tipo de malos olores ni de productos químicos. Tampoco contaminan con residuos el entorno natural, por lo que están totalmente diseñados para que los residuos se recojan por un equipo técnico de limpieza profesional. No solo eso, sino que otra gran ventaja es que debido a las depuradoras que utilizan, estos hacen uso de muchísima menos agua que los váteres convencionales, por lo que son muy cuidadosos con el medio ambiente en todos los sentidos.
  • Su variedad no conoce límites. Como ya hemos mencionado en el primer punto, los sanitarios prefabricados pueden tener tanto aseos, váteres, duchas, lavabos, piletas, tazas turcas, y todo tipo de complementos relacionados. Disponen de agua caliente y de depuradoras que anulan los olores, por lo que se pueden considerar un recurso no solo básico e imprescindible que sustituya a los baños de toda la vida, sino que pueden también entenderse como una solución temporal de lujo que prácticamente contenga las mismas comodidades que los baños de casa.